Fever Hunting: Cholula: ORGANIK

Después del larguisimo puente que me tome por las fiestas patrias, esta semana comence a hacer un poco de “coolhunting” muchos se estaran preguntando ¿Que rayos es Coolhunting? Bueno pues, empezemos con que la moda es un fenómeno social; un proceso complejo que refleja las transformaciones de la sociedad en cada época, asi que es un sistema basado en el cambio permanente en un cáracter totalizante y no especificamente al vestir, no voy a entrar en detalles en este momento sobre sus origenes, ni su superficialidad y mucho menos en su relación obvia con el capitalismo y consumismo (lo dejaremos para otro día), entonces solo dejemos claro que la moda es toda acción o tendencia repetitiva de una persona o un grupo, ahora, el término “coolhunting” se refiere a un trabajo relacionado con la moda y se dedica a ayudar a las empresas (cualquier tipo de empresa) a ubicarse, a preparar y aprovechar ciertas tendencias sociales, toda esta información recopliada por coolhunters a manera de fotografías, textos, flyers, mapas, etc. etc. es presentada en investigaciones o reportes para saber lo que a una ciudad, una sociedad, un país o a un segmento le interesa, valga la redundancia buscando lo “cool”.

Asi que estos dias la he hecho de coolhunter en Cholula para informarme de sus tendencias:
San Andrés Cholula es una ciudad pequeña (61 km²) en el estado mexicano de Puebla, y se ha convertido desde hace varios años en una ciudad para estudiantes ya que se encuentra la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), asi que en los alrededores podemos encontrar muchos bares, restaurantes, antros y tiendas.

Entre estas cientas de opciones encontré ORGANIK, un sitio bastante nuevo que esta en la 2 norte 1014 (junto a Container City) aqui puedes encontrar vinos, quesos, bocatas, tapas, productos orgánicos, ropa artesanal, café, te ensaladas y tapas españolas, aqui esta su página de Facebook por si quieres checar mas:

http://www.facebook.com/pages/San-Andres-Cholula-Mexico/organik/107008789346418

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s